Qué tiene de bueno hacerse rico si se va a “matar” en el proceso?


Cuál es el objetivo de empezar un negocio? Hacer más dinero, si o si? Y cuál es el objetivo de hacer más dinero? Pues que usted puede hacer más de lo que usted quiere hacer, cuando usted lo quiera hacer.

Normalmente cuando alguien inicia un negocio, ese alguien se mete tanto en el negocio y le invierte largas jornadas de trabajo por una de dos razones: O bien para asegurarse que el negocio está funcionando y creciendo o bien por el miedo –a veces pánico- de que el negocio colapse si no está “metido” –presente- en el negocio. Si usted aún no ha experimentado esto, es posible que al menos lo haya escuchado.

En otras palabras, el negocio –por una u otra razón- lo ha absorbido. Lo cual no es para nada raro, por lo menos no lo es cuando se está iniciando un negocio. Sin embargo, si usted continúa en la misma posición de “supervisor” año tras año, lo más seguro es que usted esté haciendo que la cosas sean más difíciles de lo que deberían ser. La libertad que se adquiere a través de un negocio está directamente relacionada con la manera en que usted estructura las bases de su negocio.

Qué pasa si usted trata de construir una casa sobre unas bases débiles? Pues que la casa se va caer o se va a agrietar o se va a inclinar como la Torre de Pisa. En los negocios, el equivalente a crear bases sólidas es crear un sistema. Es decir, definir métodos que sean repetibles y procedimientos que produzcan ganancias. La idea es sistematizar su negocio de manera tal que usted pueda vender eficiente y efectivamente como también dar soporte a sus productos o servicios en cantidades mayores, a medida que el negocio va creciendo.

Y cómo crea usted un sistema efectivo?

Hay 3 partes fundamentales:

Mercadeo: Darle a conocer a su público lo que usted tiene para ofrecerles.
Producción: Crear o distribuir los productos o servicios que usted ofrece.
Administración: Cuentas por pagar/cobrar, recursos humanos, finanzas, asistentes, etc.

Cada una de estas partes requiere procesos específicos para que puedan funcionar. Y la idea es apuntarle a que estos procesos sean automáticos o por lo menos que sean “casi automáticos”. Los procesos automatizados convierten su negocio en una “máquina bien aceitada” –una máquina de dinero-. Y qué es lo que las máquinas saben hacer mejor? Repetir los mismos procesos una y otra vez. Su sistema debe ser un proceso repetitivo que trabaje sin necesidad de que usted esté presente!

Por qué?

Si usted quiere ser rico, usted NO puede ponerle un tope a sus ingresos. Sus ganancias deben ser ilimitadas. Si usted tiene que físicamente estar presente para que su negocio funcione, el crecimiento de su negocio estará limitado por su tiempo y su capacidad de manejar cada detalle. No importa que tan brillante y energético sea usted, usted sólo cuenta con 24 horas al día de las cuales TIENE que sacar tiempo para comer, dormir, relajarse, hablar, pensar, meditar, estar con la familia y amigos…. en otras palabras, todas la cosas que debería estar haciendo en vez de estar estresándose. O sino… ¿qué tendría de bueno crear riqueza si usted se está matando en el proceso?

Trabájele al negocio, NO en el negocio. Con un sistema fuerte en funcionamiento, usted tendrá dos opciones: Puede tener la flexibilidad de confiárselo a un gerente competente y de esta manera convertirlo en un excelente ingreso pasivo o usted puede vender el negocio y convertirse instantáneamente en millonario. Entre más sólidas sean sus bases, más rápido sucederá esto. En ambos casos usted gana, porque usted ha creado un sistema. Un sistema efectivo que trabaje por y para usted es algo obligatorio.

Bueno, usted ya sabe… ahora es su turno! Me gustaría escucharlo. Asegúrese de dejar un comentario y compartir con todos nosotros sus opiniones. Ha tenido éxito expandiendo su negocio, incluso cuando usted NO ha estado presente en él? Si ese es el caso, comparta aquí con todos, sus estrategias y secretos. Si aún no ha logrado este punto, comparta los retos y dificultades… usted se puede sorprender con alguna ayuda que le llegue de la comunidad de lectores de este blog.

7,406 Responses to “Qué tiene de bueno hacerse rico si se va a “matar” en el proceso?”


    Fatal error: Out of memory (allocated 35389440) (tried to allocate 1835752 bytes) in /homepages/32/d330483305/htdocs/app330483326/wp-includes/comment-template.php on line 1643